El Ing. José Mendoza, nuevo Director del Centro Regional de Bocas del Toro, toma posesión

Bocas del Toro Periodo 2011-2016
Ing. José L. Mendoza, nuevo Director del Centro Regional de Bocas del Toro.
Mié, 11/30/2011

Resaltando el valor familiar y poniéndose a la disposición de la Institución, el Ing. José Mendoza tomó posesión como nuevo Director del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Bocas del Toro 2011-2016, el martes 29 de noviembre.

El Ing. Mendoza, que es el primer director de este Centro originario de la provincia de Bocas del Toro, agradeció el apoyo de la Rectora de la UTP, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, así como a todos los ex directores del Centro Regional y se refirió a los proyectos que desarrollará entre los que se destaca el fortalecimiento de la matrícula, continuar con la acreditación institucional, los programas de fortalacimiento docente, el impulso de las carreras técnicas y actividades socio-deportivas, promoción de los programas de postgrado, remodelación de la estructura del centro, fortalecimiento a los laboratorios, construcción de nuevas edificaciones, entre otros.

“Gracias a los políticos, empresarios y a toda la población bocatoreña que apoyó el establecimiento del Centro Regional de Bocas del Toro desde sus inicios, como Instituto Politécnico en 1979 y su traslado a Changuinola en 1983 como Centro Regional. Gracias al fundador de la UTP, Dr. Víctor Levi Sasso, por la visión de crear esta institución de educación superior... y que en la primera oportunidad que tuvo, extendió esa visión a la provincia bocatoreña. Bajo nuestra administración queremos seguir desarrollando capacidades para la generación de conocimentos en el área de la tecnología e ingeniería y de esta manera aumentar el impacto que tiene la UTP en la provincia de Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe Buglé. Es un camino difícil y sólo no lo voy a lograr. Pero con el apoyo de todo el personal administrativo, docente y de investigación, llegaremos a cumplir con nuestra misión para nuestra pequeña pero innovadora sede”, finalizó.

El Licdo. Alex Matus, Director saliente del Centro Regional de Bocas del Toro, habló de sus experiencias enfocadas al agradecimiento: a Dios, al equipo de trabajo, amigos, familiares, directores de las instituciones del Estado y organizaciones no gubernamentales y especialmente a la Ing. Marcela Paredes de Vásquez, madrina de este centro.

Igualmente, se refirió a la matrícula, la cual ha aumentado, así como el espacio físico que durante su gestión se duplicó “Esta es una oportunidad para la gente de Bocas y este centro tiene presencia en toda la provincia”, señaló.

El Ing. Mendoza fue juramentado por el Rector Encargado, Ing. Luis Barahona, quien dijo que las universidades transforman vida y felicitó al Director Electo y al Director saliente.

MFN