El Rector de la UTP entrega reconocimiento al Dr. Nick Kachiroubas

Experto en Liderazgo y Cultura Organizacional
El Rector de la UTP entrega reconocimiento a Nick Kachiroubas, PhD.
Personalidades que participaron en el reconocimiento junto al Dr. Nick.
Vie, 08/31/2018

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Héctor M. Montemayor Á., entregó, el viernes 31 de agosto,  un pergamino y una placa de reconocimiento al Dr. Nick Kachiroubas, Profesor Asociado de DePaul University - Chicago - USA, quien dictó el seminario taller sobre Liderazgo y Cultura Organizacional, a la comunidad universitaria, en el Campus Central y en todos los Centros Regionales.

El Rector expresó que con esta distinción que se le hizo al Dr. Kachiroubas, se cierra la Primera Fase de esta Capacitación en Liderazgo, que generó una gran motivación entre los estudiantes, docentes, investigadores, administrativos y en las autoridades, quienes han expresado su satisfacción por lo que han aprendido. Agregó, que este seminario-taller ha sido una forma tan sencilla y directa para fortalecer las capacidades de liderazgo en todos los miembros de la Universidad.

El Ing. Montemayor destacó el apoyo que le ofrecieron al Dr. Nick, el Licdo. Augusto Cedeño y el joven David De Gracia, colaboradores de la Rectoría; y la profesora Lissa Sánchez, Directora del Centro Especializado de Lenguas de la UTP, quienes lo acompañaron y respaldaron en este Proyecto.

Para el Dr. Nick Kachiroubas, el apoyo de este equipo que lo acompañó fue importante, para mantenerse con el entusiasmo y para poder transmitir eficazmente, su mensaje a los participantes del curso, especialmente la Licda. Lissa, quien actuó como traductora, en cada una de sus presentaciones.

“El Licdo. Augusto ha sido una gran amigo para mí. David ha sido como mi hermano menor”, aseguró el Dr. Nick Kachiroubas

El experto agradeció al Rector, por tomarlo en cuenta para este gran proyecto y expresó que se siente feliz porque en la Universidad lo han hecho sentir útil.

Personalidades universitarias, entre ellas, el Vicerrector Administrativo, Licdo. Mauro Destro, manifestó que ha participado en muchos seminarios de Liderazgo y es la primera vez que observa que el expositor logra impactar rápidamente y con mucha facilidad en los participantes y transmitir ese mensaje motivador que se necesita para emprender acciones que potencien ese liderazgo que tienen y con el cual pueden multiplicar beneficios para la comunidad universitaria.

La Vicerrectora Académica, Licda. Alma Urriola de Muñoz, dijo que para ella había sido una experiencia extraordinaria, porque Nick tienen una forma particular de transmitir sus ideas con mucha pasión y conecta con mucha facilidad con el público. Agregó que el expositor captó la atención de los participantes en esta capacitación y que una de las cosas que siempre recuerda es el dibujo, en el cual representó el grupo en el que ella participó, el enfoque que se tiene la UTP, su misión y visión nacional y regional.

Ángel Campos, Presidente de la Asociación de Estudiantes de la UTP, dijo que para él como estudiante, esta capacitación ha sido fundamental, porque representa una forma diferente y muy profesional de cómo debemos valorar a la Institución y lo que cada uno de los jóvenes que estudian en la mejor universidad de Panamá pueden aportar para que esta Casa de Estudios refuerce ese liderazgo que tiene dentro y fuera del país.

Para el Rector, la participación del Dr. Nick resultó todo un éxito y eso ha quedado evidenciado en los testimonios que han expresado representantes de los diferentes sectores que conforman la UTP. Agregó: "he podido palpar, que Nick ha sembrado una semilla importante y espero que crezca, se desarrolle y multiplique sus frutos en cada uno de los participantes y en la Institución".

En este reconocimiento participaron los tres vicerrectores, decanos, directivos, docentes, administrativos y el estudiante, Ángel Campos.

LL