Eliminatorias para el Concurso de Oratoria 2014

III Concurso Nacional
Estudiantes que representarán  al Campus Universitario Dr. Víctor Levi Sasso.
Estudiantes del Campus Central que competirán en el Concurso Nacional de Oratoria 2014.
Mié, 09/17/2014

Tras reñidas eliminatorias en los siete Centros Regionales, en la sede de Howard  y en las seis facultades del Campus Dr. Víctor Levi Sasso de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el miércoles 9 de septiembre culminaron los procesos internos de escogencia de los representantes  estudiantiles que tomarán parte en el  “III Concurso Nacional de Oratoria 2014”, a llevarse a cabo el viernes 19 de septiembre.

Para el certamen de este año, a realizarse en el Teatro Auditorio de la UTP,  la Secretaría de Vida Universitaria, a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil, ha enfocado el concurso en la exaltación a nuestros mártires de la gesta histórica del 9 de enero de 1964, en conmemoración a los 50 años de los acontecimientos.

Durante las eliminatorias participaron ante los jurados un total de 87 estudiantes a nivel nacional, previamente inscritos  para tomar parte en el concurso, que además se realiza en el marco de la “Semana de los Valores”.

En el caso de las eliminatorias en el Campus Dr. Víctor Levi Sasso, que se desarrollaron el 9 de septiembre, en el Salón de Conferencia Ing. Roberto Barraza, se dieron los siguientes  resultados: Por la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, la ganadora fue la estudiante Itmareli Rodríguez, con un puntaje de 95.97; Valeria Dubenko, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, obtuvo 95.84, puntos, con los cuales logró ser la representante en la gran final.

Por la Facultad de Ingeniería  Mecánica resultó victorioso José Cáceres, con  87.46; la Extensión de Howard llevará como representante al estudiante de Mecánica de Aviación,  Juan Cisneros, quien acumuló un puntaje de 82.20. La Facultad de Ingeniería Civil, la más numerosa en estas eliminatorias, llevará como su representante a Helena Castillo, que alcanzó un puntaje de 96.67.

En cuanto a los otros representantes, por la Facultad de Ingeniería Industrial la representación la logró Yoselin Batista, alcanzando puntuación de 98.74 del jurado calificador; mientras que Diana Quintero, se hizo de la representación de la Facultad de Ciencias y Tecnología.

El ganador o ganadora del concurso nacional  se hará acreedor de un premio de mil balboas, el ocupante del segundo lugar obtendría 600 balboas y para el tercer puesto habrá una premiación de 400 balboas.

Los representantes de los siete Centros Regionales son: Ismael Mendoza, de Azuero, Lilian Acosta, de Chiriquí, Benerito Salinas, de Bocas del Toro, Aylyn Anabelis Hernández Peña, de Veraguas, Elizabeth Navarro, de Colón), Osiris Ortíz , de Panamá Oeste y Stefan  Gissel Sánchez, de Coclé.

IG