Elpidio González Aguilar, gana Premio José María Sánchez 2017

“Breve manual de urbanidad y etiqueta”
Elpidio González, ganador del premio.
El ganador es veragüense, egresado del Instituto Urracá. Obtuvo el primer lugar de cuento del IPEL el 2016, y el concurso de "Los nuevos narradores" en 2015.
Mar, 10/31/2017

Elpidio González Aguilar, con la obra “Breve manual de urbanidad y etiqueta”, es el ganador del Premio Nacional de Cuento José María Sánchez 2017, que organiza la Coordinación de Cultura de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El jurado integrado por Mónica Miguel, Yolanda Hackshaw y Jaspe Lescure, le otorgó este reconocimiento a la obra, “por ser un libro de corte social, que muestra una actitud iconoclasta ante las reglas, y en su contenido juzga a una sociedad deshumanizada que practica la maldad por deporte, fiel reflejo de nuestros días. Es una obra intensa donde se funden la jerga de la calle con destellos poéticos, los sueños con la realidad, para dejarnos ver nuestras propias debilidades como sociedad”.

Igualmente, el jurado otorgó Mención Honorífica al trabajo “Misteriosa Panamá”, de la escritora María Laura de Piano, “por expresarse en prosa limpia y clara; su manejo de recursos literarios y por su unidad temática. El cuentario amalgama misterio, fantasía y realidad”.

El Premio José María Sánchez lo convoca cada año la UTP, con el auspicio de la empresa SUCASA, para celebrar al escritor bocatoreño, autor de Shumio ara y cuentos de Bocas del Toro.

MFN