Embajador de Panamá en Japón visita la UTP

Convenio de Intercambio Académico
El Embajador de Panamá en Japón, S. E. Ritter N. Díaz, el Rector de la UTP y autoridades universitarias.
Vie, 02/01/2019

El Embajador de Panamá en Japón, S. E. Ritter N. Díaz, se reunió el 31 de enero, con el Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Héctor Montemayor y su equipo de trabajo, para intercambiar opiniones sobre el avance del Convenio de Intercambio Académico entre la UTP y la Universidad de Chiba (Japón) en el área de Agricultura en Ambiente Controlado.

Desde que inició el Convenio de Intercambio Académico en el 2016, tres profesores y nueve estudiantes de la UTP han participado en la capacitación de esta nueva tecnología, mientras que un profesor y tres estudiantes viajarán a Japón, este año, para recibir capacitación.

El Embajador informó al Rector Montemayor que se ha reunido con los Presidentes de varias universidades japonesas para establecer nuevos convenios académicos en las áreas de tecnologías de la información, robótica, biotecnología y nanotecnología, en el contexto de la diplomacia científica y tecnológica impulsada por la Cancillería panameña.

El Rector agradeció el apoyo de la Embajada para gestionar los convenios y expresó su interés de ampliar los intercambios con más universidades japonesas.