Embajadora del Reino de Marruecos se reúne con la Directora de Relaciones Internacionales

De la UTP
Embajadora del Reino de Marruecos en Panamá, SE Oumama Aouad Lahrech.
Embajadora del Reino de Marruecos en Panamá, Su Excelencia, Oumama Aouad Lahrech.
Lun, 02/19/2018

La Primera Embajadora del Reino de Marruecos en Panamá, Su Excelencia Oumama Aouad Lahrech, se reunió el 16 de febrero, con la Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Aris Castillo, con el propósito de lograr un acercamiento entre las partes y explorar lazos de colaboración.

Además, para organizar una Conferencia sobre Medio ambiente, en el mes de marzo, en la UTP, con el apoyo de la Embajada de Costa Rica, como parte de las actividades conmemorativas a la francofonía (término creado en 1880, por el geógrafo francés, Onesime Reclus, para referirse al conjunto de personas y países que hablan francés).

De acuerdo con la Embajadora, la UTP es una Universidad de mucho prestigio y le interesa que se hagan acuerdos que beneficien a los estudiantes con becas o pasantías anuales en las áreas de Ambiente y Energía Renovable, Agroindustria, o en temas de investigación, aprovechando las buenas prácticas y experiencias en el Reino de Marruecos.

Agregó Su Excelencia que hay muchos temas en común que nos acercan, porque trabajamos en la Cooperación Sur-Sur.  En el área marítima, Marruecos posee uno de los puertos más importantes del Mediterráneo, cuenta con una Zona Libre, como la que tiene Panamá y que está muy entusiasmada porque sabe que se puede lograr mucho, en beneficio de ambas partes.

En la reunión también participó el Ministro Consejero de la Embajada del Reino de Marrueco, Mohsine Idrissi.

LL