Empresa de Ingeniería China, interesada en colaborar con estudiantes de la UTP

Capacitación, intercambio y empleo
Representantes de empresa China de ingeniería, se reúnen con el Rector Montemayor y equipo de trabajo.
Para establecer un marco de colaboración entre Empresa, Gobierno y UTP, se reunió el Rector de la UTP, con empresarios chinos.
Mié, 10/10/2018

Representantes de la empresa, China Civil Engineering Construction Corporation, de la República Popular China, se reunieron el 10 de octubre, con el Ing. Héctor M.  Montemayor Á., Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), con la finalidad de establecer un marco de colaboración entre la Empresa, el Gobierno y la Entidad Educativa.

Los señores Xuebing Liu, Gerente General para Centroamérica y Jia Zhijie, miembro del equipo directivo empresarial, fueron recibidos en el salón de Reuniones de la Rectoría, por el Ing. Montemayor, el Dr. Martín Candanedo, Decano de la Facultad de Ingeniería Civil; el Dr. Alexis Tejedor De León, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión; el Ing. Javier Navarro, Director General de Ingeniería y Arquitectura y el Dr. Ramiro Vargas, Director del Centro Experimental de Ingeniería.

La empresa de ingeniería de la República Popular China, se encuentra entre las 200 firmas más importantes del mundo y su especialidad fundamental es el transporte, además de otras series de obras civiles.

El Señor Xuebing expresó el deseo de la empresa que dirige, en colaborar con la Universidad Tecnológica de Panamá, en la capacitación de estudiantes, en ingeniería y ofrecerles empleos en su empresa a los graduados de la UTP.

Sostuvo el empresario chino que harán todo lo que esté a su alcance, para que universidades de ambos países, realicen intercambios estudiantiles.

Por su parte, el Rector Montemayor, dijo que dentro de los aspectos que se consideraron en la reunión, están el intercambio estudiantil, una formalización de un programa en la parte de transporte en la UTP, que son aspectos que se irán desarrollando poco a poco, añadió.

Sostuvo que para la UTP y para el país, es sumamente importante este tipo de formación, porque ya se cuenta  con el Metro y trenes, así como una serie de equipos que requieren de mantenimiento especializado y esta empresa está en capacidad de ofrecérnoslo, explicó.

IG