Entrega de pines y reconocimientos a investigadores de CEMCIT AIP

Fortalecer la reputación científica
Entrega de Pines y Reconocimientos a Investigadores de CEMCIT AIP
Entrega de Pines y Reconocimientos a Investigadores de CEMCIT AIP.
Mié, 11/20/2019

El Centro de Estudios Multidisciplinarios en Ciencias, Ingeniería y Tecnología (CEMCIT-AIP), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el 20 de noviembre, la entrega de Pines y Reconocimientos, a investigadores asociados al CEMCIT, con el propósito de fortalecer la reputación científica del país y de la UTP.

CEMCIT es una asociación de interés público sin fines de lucro, instituida en la UTP, que cuenta con una Junta Directiva.  Además, es una plataforma importante para el crecimiento de la ciencia, la investigación y la aplicación de tecnología a la solución de problemas reales.

Para la Lic. Alma Urriola de Muñoz, Rectora encargada de la UTP, este centro es un modelo diferente y nuevo a la vez que es un reto que tiene la institución ya que deseamos ser una plataforma para el crecimiento de la investigación científica. Este Centro también  se constituye en un estructura de apoyo para los investigadores, donde podrán encontrar tanto beneficios, como su prestigio internacional. También contará con el apoyo en la capacidad que tiene la plataforma para proyectos de investigación y extensión.

El propósito de este evento es formalizar la membresía de los investigadores asociados ad-honorem al CEMCIT AIP e instalar las comisiones de trabajo y de apoyo a la plataforma de gestión quienes serán referente científico en cada una de las especialidades.

CEMCIT AIP cuenta con 31 investigadores asociados, en disciplinas como: Energía y Ambiente, Robótica-Automatización, Biotecnología, Logística y Transporte e Infraestructura.

IDGA