Entrega del Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán

2017 – 2018
Premio
Ing. Héctor M. Montemayor A., entrega Pergamino al ganador del Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán.
Mié, 04/25/2018

En la Universidad Tecnológica de Panamá, (UTP), se realizó la Ceremonia de Entrega del Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán 2017-2018.

“La Muerte sin Pensar en Ella”, del escritor panameño Rogelio Guerra Ávila, fue la novela ganadora de este año.  Participaron 28 obras literarias en la categoría de novela, destacándose en él,  la obra ganadora por su  trama profunda y humana, su narración original y compleja, y  el manejo correcto del lenguaje,  entre otros aspectos.

Durante la ceremonia, el Ing. Héctor M. Montemayor A., máxima autoridad de esta Casa de Estudios Superiores, hizo  entrega al escritor Rogelio Guerra Ávila, del pergamino como ganador de este certamen.

Rogelio Guerra Ávila, es un destacado escritor que  ha  sido ganador de Premios Nacionales de Literatura como el  Ricardo Miró y  el Premio Octavio Méndez Pereira.

Este año, por primera vez, participó del Centroamericano de Literatura Rogelio en su XXII  Versión,  con su novela: “La Muerte sin Pensar en Ella”,  una novela corta de cinco capítulos,  que trata de una mujer al finales del siglo XIX, quien se negaba a aceptar que había muerto.

Para Guerra,  es un honor obtener este Premio, pues uno de sus mentores fue el propio Rogelio Sinán.  Hoy es contador de profesión y escritor por pasión y satisfacción, exhorta  a los jóvenes a seguir sus sueños y aprovechar el tiempo.