Entregan Orden de Proceder para la construcción de edificios y una calle

En el Campus Central de la UTP
Entregan Orden de Proceder para Proyecto de Infraestructura, en el Campus Dr. Vìctor Levi Sasso.
Entregan Orden de Proceder para Proyecto de Infraestructura en el Campus Dr. Víctor Levi Sasso.
Mar, 04/18/2017

Con una inversión superior a los 39 millones de balboas, el Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Dr. Oscar Ramírez, acompañado del Presidente de la República, Ing. Juan Carlos Varela, hizo la entrega oficial de la Orden de Proceder, para la construcción de nuevas infraestructuras en el Campus Central, a la empresa MECO, el martes 18 de abril.

Este Proyecto de Infraestructuras consta de cuatro edificios y una calle de acceso, y se espera que su construcción concluya en 26 meses.

Los edificios contarán con mobiliarios de oficina, salones de clases, salones para estudio, cafetería, bibliotecas y salones de conferencia con sus equipos de proyección.

Las obras incluyen un Edificio de Facilidades Estudiantiles, Edificio de Aulas Educativas, Edificio de Laboratorios de Investigación, Edificio de Laboratorios Docentes y la construcción de la Calle C, del Campus Central.

El Presidente de la República, destacó que esta inversión es un paso importante hacia el fortalecimiento de la educación superior con vistas a la gran demanda de profesionales que requiere el país, en distintas áreas de formación que ofrece la UTP. “Panamá está creciendo y seguirá creciendo gracias a organizaciones como la UTP", afirmó el mandatario.

Con estas obras que beneficiarán más de 13 mil estudiantes. También se dotará de nuevos y modernos espacios de investigación y laboratorios para estudios.

El Presidente Varela dijo que la UTP es una institución de referencia para el Estado, cuando es necesaria una investigación, revisar estructuras o analizar las condiciones de edificaciones, “porque inspira confianza, por la calidad de sus profesionales y de los productos que entrega”.

"La UTP tendrá las herramientas para construir su futuro, con la tecnología necesaria para que sigan adelante y saquen el potencial, desarrollando proyectos que beneficien a la población panameña”, señaló el Presidente.

El Dr. Ramírez, agradeció al Presidente, por el apoyo que le ha dado a la UTP, para poner en ejecución esta obra y resaltó que impactará positivamente en población estudiantil. Esta iniciativa se constituye en un hito importante en la historia de la UTP, ya que representa un punto de inflexión en materia de inversión e infraestructura.

La UTP se ha ganado el respeto como institución de educación superior, es una universidad que le hace honor al mérito y sus frutos son el prestigio que se ha ganado en sus 36 años de gestión,  con distintas generaciones de estudiantes, docentes, investigadores y administrativos que han podido aportar en la construcción de una institución pública de gran nivel, indicó el Rector”.

Durante la entrega de la Orden de Proceder y Primera Palada del Proyecto que ejecutará el Consorcio MECO, el Rector de la UTP Dr. Oscar Ramírez, estuvo acompañado por el Presidente de la Republica, el Contralor de la República, Federico Humbert; el Ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy.

IDG