EON Reality busca que la UTP se convierta en un Centro Interactivo Digital en la Región

Realidad Virtual, Aumentada y Mixta
Rick Ferree, de EON Reality presentó la Plataforma de Tecnología de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta a Autoridades.
Presentan a autoridades de la UTP la plataforma de Tecnología de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta.
Mar, 03/19/2019 a Mié, 03/27/2019

Rick Ferree, Director de Desarrollo Internacional de la Empresa EON Reality, presentó el 19 de marzo a las autoridades universitarias, la Plataforma de Tecnología de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, con el propósito que la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se convierta en un Centro Interactivo Digital en la Región.

Ferree, junto a su compañero Gerson Ruíz, consultor Internacional de EON Reality, fueron atendidos en el Salón de Consejos por el Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP y por la Dra. Gisela de Clunie, Directora de Innovación y Tecnología Educativa (DIGITEC) y de autoridades de esta alta Casa de Estudios.

Correspondió al Ing. Montemayor hacer la presentación del expositor Ferree, destacando que la empresa EON Reality es generadora de equipos de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta por lo que hoy harán la presentación de las capacidades de las posibilidades, y las utilidades de estos equipos que puedan tener para la UTP.

El Rector Montemayor Ábrego, añadió que son equipos que pueden ser utilizados tanto en la parte educativa, de investigación, en el campo empresarial, entre otros campos.

Por su parte, la Dra. de Clunie, al dar detalles de la Empresa visitante, dijo que EON Reality es la creadora de la tecnología de Realidad Virtual Aumentada y Mixta, “tecnología que desde hace algunos años nosotros solamente podíamos disfrutar y conocer, a través de las películas”.

La Directora de DIGITEC, detalló más adelante, que “existe una realidad próxima y hoy podemos encontrar realidad virtual desde juegos educativos hasta las aplicaciones para la Industria y la Educación, entre otras”. Agregó que realidad Virtual, realidad Aumentada y Mixta, contribuyen mucho al desarrollo y a fortalecer y a empoderar instituciones educativas.

El expositor, Rick Ferree, dijo que EON Reality es una Empresa de Software que se encarga de la transferencia del conocimiento en las distintas industrias y que se encuentra en Panamá buscando un socio estratégico con el cual puedan distribuir esta Plataforma de Tecnología de Realidad Virtual y Aumentada en toda la Región, incluida Centroamérica.

Acerca de la importancia de la UTP para los planes de expansión de su Empresa, el Director de Desarrollo Internacional de EON Reality, expresó lo siguiente: “Nosotros pensamos que la Universidad es estratégica para lo que EON Reality busca hacer en la transferencia del conocimiento en Panamá y la Región Centroamericana”.

Rick Ferree manifestó que: “EON Reality busca trabajar con la relación que tienen estos tres actores: Sector Gobierno, la Universidad y el Sector Privado. Es simbiótica, es decir, que la Universidad se encargaría de la transferencia del conocimiento, el Gobierno de suplir esa ayuda, esa asistencia que la Universidad necesita y el Sector Privado se encargará de venir con su asistencia financiera, pero también, para la creación de oportunidades que se van a dar a través de este proyecto”, precisó.

IG