Equipo de la UTP obtiene premio en Solar Decathlon Latinoamericano

Smart PANAMASS
El equipo PANAMASS obtuvo el Primer Lugar en Eficiencia Energética.
Mar, 12/15/2015
El equipo en el que participan estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en conjunto con estudiantes de la Universidad de Western New England, denominado PANAMASS, obtuvo el primer lugar en la categoría Eficiencia Energética, y el tercer lugar en la categoría Balance Energético, en el Solar Decathlon para América Latina y el Caribe LAC2015, que se realiza en Cali, Colombia.

La casa Smart del equipo PANAMASS es completamente reciclada y está construida con contenedores marítimos reciclados. Está ensamblada en la Villa Solar en Cali, donde se realiza la competencia internacional  y en la que participan 15 equipos de diversas Universidades.

En esta competencia se evalúan10 parámetros: Arquitectura, Ingeniería y Construcción, Eficiencia Energética, Consumo Energético, Innovación, Funcionamiento de la Vivienda, Comunicación y Marketing, Diseño Urbano y Factibilidad, Sostenibilidad, y Confort.

El Decathlon Solar Latinoamericano ofrece a los estudiantes la oportunidad de diseñar, construir y operar una innovadora casa de energía solar, con el desafío de que supla las necesidades de una familia de escasos recursos, en 75 m2.

MFN