Escritores ganadores de Premios de la UTP

En el Festival Internacional de Poesía
Escritores que han ganado premios en la Universidad tecnológica de Panamá participaron en Festival Internacional
Delegación de escritores que representaron a la UTP, en el IX Festival Internacional de Poesía 2018.
Lun, 04/23/2018

Una delegación de escritores ganadores de los Premios de Poesía y Cuento, que organiza la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP),  participaron, en el IX Festival Internacional de Poesía, Penonomé, el 21 de abril de 2018.

Los escritores invitados al Festival, a través de la Editorial Universitaria, fueron: Lil Marie Herrera, ganadora del Premio Hersilia Ramos de Argote, Ela Urriola, quien obtuvo el Premio José María Sánchez; Gonzalo Menéndez González y Porfirio Salazar,  ganadores del Premio  Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán; mientras que Augusto A. Cedeño, cuenta con un libro publicado por la Editorial Universitaria.

Este evento, cuyo fin primordial es el de rescatar la cultura penonomeña, es organizado por el Grupo Cultural Penonomé en Abril, con el respaldo del Instituto Cultural de Los Llanos y el Centro Regional de la Universidad  de Panamá, en Coclé.

La delegación de escritores de la UTP,  ofrecieron al público penonomeño, reunido en las inmediaciones del Parque 8 de Diciembre,  un extracto de sus obras y dieron a conocer las razones  por las que las escribieron, durante un coloquio,  donde el  moderador fue el poeta y escritor,  Héctor Collado, Coordinador de Difusión Cultural de la UTP.

Le correspondió a la  Ing. Libia Batista, Jefa de la Editorial Universitaria, coordinar la presentación de los escritores delegados de la UTP en este IX Festival Internacional de Poesía.

De igual manera, la promoción y venta de los libros editados por la propia Editorial Universitaria, así como la  productos promocionales con el logo de la UTP.

Con respecto al Festival, Vasco Franco, Presidente del Festival y Promotor Cultural, explicó que este año, se quiso celebrar la fundación del Pueblo de Indias de San Juan Bautista de Penonomé. Indicó: “teníamos una gran herencia católica y mariana. Dicen que apareció la Virgen María, llamada Margarita de los Campos, "la pega pega”.

Durante el desarrollo del Festival, ofrecido del 19 al 22 de abril,  se realizaron una serie de eventos culturales, sociales y religiosos y se llevó a cabo la exposición en memoria de la escritora, periodista y maestra penonomeña, Sofía Quirós de Tejeira.

Se realizó la entrega de medallas al mérito, el Segundo Encuentro de Escritores  Centroamericanos de Literatura Infantil y Juvenil, desfiles y teatros ambulantes, festival de la canción, detalló el Presidente del Festival y Promotor Cultural.

IG