Tamaño Texto

-A A +A

Estudiante de la UTP recibe Premio Centroamericano a la Excelencia Académica

Vie, 08/20/2010

El estudiante Enrique Rosas, de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), recibió junto a otros 18 estudiantes de universidades públicas centroamericanas, el V Premio a la Excelencia Académica “Rubén Darío”.

Rosas, cursa cuarto año de la Carrera de Ingeniería Civil y fue seleccionado en base a una serie de características que lo hacen sobresalir como estudiante, entre estas, poseer un índice de 3.00.

El Premio a la Excelencia Académica “Rubén Darío”, lo otorga cada año, el Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE), organismo adscrito al Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), a estudiantes que sobresalgan en conocimientos científicos y tecnológicos y que se han distinguidos académicamente en sus respectivas universidades.

“Esto ha sido una sorpresa para mí y me siento muy contento por representar a la Universidad Tecnológica de Panamá. Yo vine a la universidad a estudiar y a aprender una carrera y no pensé que por tener buenas notas sería premiado”, señaló.

Danilo González, representante del CSUCA, felicitó a los homenajeados y los presentó como ejemplo de superación para la juventud. “No olviden revertir a la sociedad todo lo que la sociedad les ha dado a ustedes. Ustedes ya tienen una senda del triunfo asegurada, ahora les toca ayudar a otros jóvenes”, instó.

Por su parte, Cándida Rodríguez, estudiante de la Universidad de las Américas (UDELAS), en representación de los estudiantes seleccionados, compartió su experiencia, destacando cómo salir de la pobreza fue una oportunidad que ella aprovechó para estar donde se encuentra y señaló estar convencida que su historia se repite en muchos de los estudiantes ganadores del reconocimiento de CONREVE.

Por Panamá, además de la UTP, también recibieron el galardón, estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiriquí, UDELAS y Universidad de Panamá.

Previo al acto de premiación, Rosas fue recibido por la Rectora de la UTP, Ing. Marcela Paredes de Vásquez quien, junto al Decano de Civil y el Vicerrector Académico, le hizo entrega de unos obsequios por su destacado rendimiento académico y don de liderazgo.

/MN
 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
3 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.