Tamaño Texto

-A A +A

Estudiante Utepista va a la Olimpiada Mundial de Ajedrez

Mié, 08/18/2010

La estudiante Alba Muñoz, ha encontrado el balance perfecto entre los estudios y el ajedrez. Cursa el primer año de la carrera de Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el próximo mes, representará a Panamá en la Olimpiada Mundial de Ajedrez en Siberia, Rusia.

Ante tal acontecimiento, la Rectora Ing. Marcela Paredes de Vásquez junto a autoridades universitarias y representantes de la prensa, se reunió este 17 de agosto con la joven de 19 años, para augurarle éxito.

“La felicitamos, primero por decidir estudiar carreras que no son fáciles, tal es el caso de las ingenierías y tecnología, y además por lograr ser admitida en una universidad estatal donde el ingreso es altamente competitivo; por lo que valoramos cuando nuestros jóvenes se destacan en actividades extracurriculares”, precisó la Ingeniera Paredes de Vásquez.

La ajedrecista, quien practica esta disciplina deportiva desde los ocho años, recibió un obsequio y un aporte económico de B/.650.00. “Me siento muy agradecida y tengan la plena seguridad de que daré lo mejor de mí para dejar en alto el nombre de Panamá y de la UTP”.

La competencia será del 20 de septiembre al 4 de octubre. Muñoz, ganó su pase a la Olimpiada Mundial tras obtener 40 puntos en los cuatro torneos celebrados en el ámbito nacional en este 2010. Su meta es retornar no sólo con medallas, sino con el título de “Maestra FIDE” y algún día llegar a ser “Gran Maestra”.

/YB
 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
2 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.