Estudiantes culminan entrenamiento virtual del programa Semillas para el Futuro

La educación TIC en Panamá y la región
Estudiantes culminan entrenamiento virtual del programa Semillas para el Futuro
Durante la semana, los jóvenes participaron de clases en vivo, en temas culturales, económicos, y tecnológicos con profesores de China.
Vie, 09/18/2020

Trece estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), culminaron satisfactoriamente el entrenamiento virtual del programa Semillas para el Futuro SKY 2020, que se realizó del 14 al 18 de septiembre que realiza la empresa Huawei Technologies Panamá, dirigido a jóvenes universitarios para promover la educación TIC en Panamá y la región.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar, durante la semana de clases en vivo, en temas culturales, económicos y tecnológicos con profesores de China y a la vez, la culminación de la plataforma de enseñanza E-learning X de Huawei.

Gabriel Soto, estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la UTP, expresó que esta actividad representa una oportunidad que les abre las puertas al futuro y con estos cursos, por más introductorios que parezcan, son una ventana clara al futuro. "Me sentí emocionado por aprender de estos temas y saber que el día de hoy, ya es diferente y esto cambiará la vida de toda la humanidad", indicó.

Entre los cursos en los que participaron los estudiantes estaban El arte de la Caligrafía China, El Futuro de los Negocios Internacionales a través de la Redes Sociales, entre otros.

Semilla para el Futuro fue creado hace más de 10 años con el fin de preparar a los estudiantes universitarios a enfrentar los retos del sector de Tecnología de la Información y las Comunicaciones en su país de origen.