Estudiantes de la FCyT organizan acto cultural

"La Cultura a través de los ojos de los jóvenes"
Presentación de danzas.
Jue, 07/30/2020

Estudiantes de  primer y tercer año, de la Licenciatura en Comunicación Ejecutiva Bilingüe, de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizaron un acto cultural denominado: La Cultura a través de los ojos de los jóvenes.

Esta actividad le permitió a los estudiantes, poner en práctica conceptos y experiencias sobre los contenidos aprendidos en las asignaturas de Administración y Preservación de Documentos y la asignatura Cultura y Entorno de la Sociedad Panameña, bajo la responsabilidad de la profesora Leda Herrera.

La actividad se centró en la presentación de diversas expresiones artísticas como la poesía, teatro, música, danza,  gastronomía, la pintura y las tradiciones religiosas y el homenaje a la Vicerrectora de Vida Universitaria, Ing. Vivian Valenzuela, docentes de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UTP y a los gestores de la cultura panameña, por su apoyo incondicional en este primer semestre.

Los gestores culturales homenajeados de la noche fueron: Anaís Morán, actriz y promotora cultural; Ella Ponce, miembro de la Orquesta Sinfónica de Panamá; Eduardo Jaspe, escritor; Nilsa Justavino de López, pintora y Germán Pinzón, Director del Coro Polifónico Juvenil, de Santigo.

El  Ing. Alonso Londoño, en representación del Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., manifestó su satisfacción por el espíritu de trabajo, de superación y perseverancia  que los estudiantes han demostrado por el estudio, aún en los momentos tan difíciles que vivimos con la pandemia por la Covid 19.

Agregó que con actividades como esta, la UTP demuestra que la educación es integral, a pesar de ser una institución enfocada en el desarrollo de la tecnologías y la ingeniería no excluye las expresiones artísticas que forman parte del quehacer humano.

El evento contó además, con la intervención de la profesora Leda, quien agradeció a las autoridades de la Facultad de Ciencias y Tecnología y a los estudiantes, por las palabras de aliento y acompañamiento en el proceso de aprender a utilizar la plataforma digital para el uso de las clases virtuales.

Por su parte, la Ing. Vivian Valenzuela, Vicerrectora de Vida Universitaria y homenajeada de la noche, expresó que es importante conocer desde las perspectiva de los joven, cómo ven la cultura e incentivarlos a cultivar la misma

Agregó que la UTP busca entregar al país, jóvenes formados de manera integral, desarrollando en ellos habilidades blandas que hacen la diferencia entre un profesional y otro.

Las palabras de cierre las dio el Decano de la Facultad, Dr. Juan González, quien agradeció el apoyo de los estudiantes por revitalizar a sus docentes con sus conocimientos en las plataformas digitales y por el apoyo en este cambio de paradigmas y horizontes. Además, por aceptar el reto de continuar educándose y enfrentar los obstáculos y que como equipo se demostró que se pueden superar.