Tamaño Texto

-A A +A

Estudiantes de la UTP dedican más de 19 mil horas al servicio social

Jue, 09/09/2010

La Dirección de Servicio Social Universitario (DSSU), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), presentó, el 9 de septiembre, ante autoridades de esa Casa de Estudios Superiores, los resultados del primer año de gestión, destacando la realización de 19,802 horas de servicio social por 1,152 estudiantes.

El informe fue presentado por la Ing. Inmaculada de Castillo, Directora del Servicio Social Universitario, quien dio a conocer que, se han ejecutado 36 proyectos a nivel nacional, donde se destaca el mejoramiento de la Red Informática del IDAAN, asistencia tecnológica a diversas escuelas y jornadas de concienciación del uso de los recursos ambientales y la protección del ecosistema.

Reveló la existencia de un reglamento sintetizado, así como la cuantificación y documentación de la labor social que realiza la UTP en todo el país. Añadió que, la UTP expide una certificación a cada estudiante, constatando su participación.

La Ing. Castillo, expresó el deseo de incorporar el Servicio Social a los programas de estudio, como parte de la formación profesional y extensión de las asignaturas, lo cual permitiría una presencia y contacto permanente de los estudiantes con la realidad social, fortaleciendo su compromiso con la nación.

Los estudiantes participantes, manifestaron que la experiencia les permitió poner en práctica lo aprendido en el aula de clases, además del fortalecimiento de sus habilidades de integración y trabajo multidisciplinario.

El Ing. Luis Barahona, Vicerrector Académico de la UTP, dio inicio a la actividad, resaltando la importancia de trascender hacia la sociedad, beneficiándola con nuestra labor y trabajando en pro de todos.

/CR

 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.