Estudiantes de la UTP hablan de su experiencia en Semillas para el Futuro 2018

Se reúnen con autoridades de la UTP
Ing. Juventino Serrano, Coordinador de Ingeniería Mecatrónica de la UP.
El Rector de la UTP recibió a los seis estudiantes de la UTP y al profesor de la UP, que participaron recientemente en el Programa "Semillas para el Fururo", organizado por la empresa Huawei.
Lun, 06/18/2018

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), que participaron  en el Programa de  Responsabilidad Social Empresarial “Semillas para el futuro”, se  reunieron con el Rector, Ing. Héctor Montemayor A., a quien le presentaron un  informe sobre la visita que realizaron a la Universidad de Huawei, que cada año, invita a diez estudiantes de las Carreras de Ingeniería, Elerctrónica, Mecatrónica o Comunicaciones, para que conozcan las diferentes tecnologías que desarrolla Huawei, en Shenzhen.

Los estudiantes asistieron a un entrenamiento técnico en la Casa Matriz de la empresa, en la ciudad de Shenzhen, realizaron una competencia para saber qué estudiantes asimilaban más las clases  expuestas en los laboratorios, curso del lenguaje chino, de lectura comprensiva y escritura y cómo configurar las redes de comunicaciones de forma rápida y sin errores.

Además, conocieron de primera mano, toda la información relacionada a la construcción  de los trenes para todo el mundo, los estudiantes visitaron varios sitios turísticos como La Muralla China y el Museo  donde se observa  cómo se hizo la ciudad, entre otros.

Por su parte, el Ing. Montemayor Ábrego le solicitó  a los estudiantes, aplicar todos esos conocimientos en beneficio de la UTP.

AQ