Estudiantes de la UTP participan en desafío SEBRAE

Mié, 04/21/2010

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), ha logrado inscribir varios equipos de estudiantes en la Competencia “Desafío SEBRAE”, cuyo lanzamiento se dio el martes 13 de abril, en el Centro de Convenciones ATLAPA.  Se trata de una competencia internacional universitaria que simula la gestión de empresas en un mercado que se desarrolla totalmente en INTERNET. Es un juego que transforma universitarios en emprendedores.

Esta competencia fue creada y promovida en Brasil por el Servicio Brasileño de Apoyo al Emprendimiento y la Universidad Federal de Río de Janeiro-Brasil, la cual se ha implementado desde hace 9 años en 9 países, con la participación de más de 200 mil estudiantes.

En el desafío participan estudiantes de cualquier carrera técnica o de licenciatura integrados en grupos de tres (3) a cinco (5) alumnos, quienes pueden ser de distintas carreras, pero de la misma sede universitaria.

El Servicio Brasileño de Apoyo al Emprendimiento, responsable del desafío internacional, establece reglas del juego dotando a cada equipo de los elementos necesarios para la creación de su empresa y el desarrollo de su actividad comercial en igualdad de condiciones. Para esto se crea un software excluido, basado en Web.  Semanalmente los equipos recibirán instrucciones con meta por cumplir y tomarán decisiones con el objetivo de obtener mayores puntajes. Durante todas las etapas de la competencia, e incluso, en la gran final internacional, los puntajes son otorgados por la Dirección del Desarrollo Desafío SEBRAE en Brasil.  De todos los equipos participantes, sólo los ocho que obtengan los mejores resultados estarán aptos para pasar a la final nacional presencial. El equipo ganador a nivel nacional, tendrá el derecho de competir con los representantes de cada uno de los países participantes en este desafío.

La final Internacional se realizará en la ciudad de Río de Janeiro- Brasil, en marzo de 2011, donde se entregarán múltiples premios al equipo ganador.  Los equipos interesados deben inscribirse en la siguiente página web: www.desafiosebrae.com.pa, la cual está abierta desde el 13 de abril al 29 de mayo. La competencia inicia el 14 de junio.