Estudiantes de la UTP participan en VII Juegos Deportivos Universitarios

JUDUCA Panamá 2018
La delegación de la UTP está compuesta por 105 estudiantes de diferentes las disciplinas.
La delegación de la UTP está compuesta por 105 estudiantes de diferentes disciplinas.
Mar, 04/17/2018

Con gran entusiasmo, la delegación estudiantil representante de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participó, el lunes 16 de abril, en la inauguración de los VII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y República Dominicana (JUDUCA) 2018, que por primera vez, se realizan en nuestro país.

La Universidad Tecnológica de Panamá participa en esta ocasión, con un total de 105 estudiantes en las disciplinas de natación, atletismo, karate, voleibol, ajedrez, tenis de mesa, fútbol y baloncesto.

Según explicó la Directora de la Secretaría de Vida Universitaria de la UTP, Ing. Vivian Valenzuela, en estos juegos habrá una modalidad académica en donde seis estudiantes debatirán sobre temas deportivos. Además, por primera vez en JUDUCA habrá modalidad de atletas de inclusión, y por la UTP, participará un estudiante con discapacidad visual.

El Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor A., quien asistió a la inauguración del evento y acompañó a los estudiantes, expresó que a través de este torneo “podemos fortalecer la vinculación de nuestros jóvenes con otros jóvenes de Centroamérica.  Parte de la Acreditación de las Universidades contempla no solo el desarrollo de las capacidades técnicas o sociales, sino las deportivas que permitan una formación más integral del individuo”, indicó.

Erick Sánchez, quien estudia Gestión Administrativa, es miembro de la delegación deportiva de la UTP, y está en la disciplina de fútbol, dijo que sus expectativas en cuanto a fútbol, en este Torneo, es quedar campeón, pero más que todo, dijo sentirse satisfecho porque este torneo une a las Universidades de Centroamérica, en donde ellos se forman como profesionales, a la vez que desempeñan una disciplina deportiva.

Las delegaciones que participarán son de universidades estatales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Panamá.

Los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos son promovidos por el Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE), órgano del Consejo Superior de Universidades Centroamericanas (CSUCA).

MFN