Estudiantes de la UTP participarán en el Programa Semilla para el Futuro

Huawei 2019
Esta es la quinta premiación del Programa, en la que participan estudiantes de la UTP.
Mié, 10/16/2019

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Joseph González y Gloriela Estribí, de la Licenciatura en Ingeniería de Sistemas y Computación, del Centro Regional de la UTP, en Chiriquí; y Winson Liu, de la Licenciatura de Sistemas y Computación, Andrea González, de la Licenciatura en Ingeniería Eléctrica y Telecomunicaciones, del Campus Central; y Luisi Hunag, de la Licenciatura en Ingeniería Electromecánica, del Campus Central, fueron los ganadores, este año, del Programa Semilla para el Futuro, Huawei.

Esta quinta premiación del Programa, se realizó el martes 15 de octubre y participaron además de los estudiantes la UTP, cinco de la Universidad de Panamá.

Los estudiantes ganadores estarán por dos semana, en la República Popular de China, donde conocerán sitios interesantes, además conocerán sobre la cultura china y cultivando conocimientos de la mano de expertos de Huawei, en Zengzhen.

Con estos cinco estudiantes de la UTP, se completarán 29 estudiantes de la UTP que han viajado a China, a través de este Programa, que inició en el 2015 y en el que participan estudiantes de carreras relacionadas al sector de Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC´s).

El Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión de la UTP, Dr. Alexis Tejedor, explicó que en esta oportunidad escogieron a dos estudiantes del Centro Regional de Chiriquí, lo cual denota un ganar-ganar para la UTP. También adelantó que esta actividad es uno de los primero pasos, de la UTP con los ejecutivos de empresa, para afianzar la Cátedra Huawei, que esperan concretar, en la UTP, en los próximos meses.

Como parte de las actividades de premiación, las estudiantes Jessica González de la UTP y Gissel Batista, de la UP, quienes participaron en la primera premiación del programa, compartieron sus experiencias durante el viaje a China y la pasantía laboral en la que se encuentran en Huawei.

MFN