Estudiantes de la UTP reciben becas de ALTA y IAWA

Mujeres de carreras técnicas de aviación
Universidad Tecnológica de Panamá
Acto de entrega de Becas en la UTP.
Mar, 11/26/2019

Seis estudiantes femeninas de carreras Técnicas de Aviación de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), recibieron becas de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la International Aviation Womens Association (IAWA), el lunes 26 de noviembre.

Este apoyo económico se da en el marco de la firma de un Convenio de Cooperación Académica, Científica y Cultural entre ALTA y la UTP, que tiene como propósito impulsar programas de interés común que promuevan el desarrollo sustentable de profesionales del sector aéreo en Panamá.

Esta iniciativa busca fortalecer la presencia de las mujeres en la industria de la aviación, a través de becas a las estudiantes de las carreras en las que actualmente existe menos presencia de mujeres.

Las seis estudiantes que recibieron estas becas, cursan actualmente las carreras de Técnico en Ingeniería de Mantenimiento de Aeronaves con Especialización en Motores y Fuselaje y Técnico en Despacho de Vuelo.

Para el Licdo. Luis Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo y CEO de ALTA, con este programa de becas se busca reconocer el valor de cada una de las estudiantes mujeres de las carreras técnicas de la UTP. Oliveira expresó que él también fue un estudiante becado y gracias a esa beca recibida, fue capaz de llegar a donde se encuentra hoy día como profesional.

Durante su discurso Oliveira dio a conocer que para el 2020 se premiará a los dos estudiantes de mayor índice académico de las carreras técnicas de aviación (1 hombre y una mujer) para que participen de ALTA CCMA & MRO, Conferencia de Mantenimiento y Compras Técnicas más importante de la región, que se realizará en Cartagena, Colombia. Una oportunidad única para conocer a líderes de la industrial, nuevas tecnologías y dinámicas de trabajo.

Por su parte, la Licda. Alina Nassar, Presidenta de la IAWA, Asociación que promueve el posicionamiento y liderazgo de la mujer en la industria de la aviación, agregó que la entrega de estas seis primeras becas en Latinoamérica, es una muestra del compromiso que tiene IAWA con el talento que requiere la industria y su desarrollo.

El Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., señaló que esta es una oportunidad para los estudiantes de la UTP en especial a estudiantes mujeres destacadas de las carreras de aviación.   "Este es un momento importante para la UTP, pues permite que esta institución pueda cumplir con sus metas y objetivos gracias al apoyo de socios estratégicos como  ALTA y IAWA que abren el camino y ofrecen nuevas oportunidades en la industria a nuestros estudiantes", indicó el Rector.

El acto culminó con la entrega de certificados a las seis jóvenes que fueron beneficiadas con este programa.