Estudiantes de la UTP reciben reconocimiento

Jue, 10/28/2010

En el marco de la celebración del II Encuentro Folclórico Interuniversitario y Reconocimiento Estudiantil 2010, como parte del festejo del Día del Estudiante, organizado por el Consejo de Rectores de Panamá, ocho estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) recibieron reconocimientos por su dedicación y empeño. Estos fueron: Benjamín Herrera, en Liderazgo; Wendy Allerdys, en Cultura; Alicia Racines, Calidad Humana; Aitza Meddelton, Deporte; y Edmanuel Cruz, Tomás González, José Ábrego y Carlos Bonilla, en la categoría Creatividad e Innovación.

Durante el evento, el Conjunto Típico de la UTP, que estuvo integrado por seis parejas, cinco músicos y su director, el profesor Omar Ostía, presentó dos bailes de faena: La Faena del Trapichero, de la Provincia de Chiriquí; y Socabón Llanero, de la Región de Azuero, que se ganó los aplausos entre los asistentes.

En este II Encuentro Folclórico Interuniversitario los estudiantes de las universidades públicas y particulares, presentaron bailes Indígenas, Afro, Corpus, Regional, Faena, Bailes de Salón y Fiesta en Panamá.

MFN/