Estudiantes en jornada de capacitación de salud

En el Día Mundial de la Salud Mental
Cerca de 350 estudiantes, en jornada de capacitación sobre tabaco y alcohol.
Cerca de 350 estudiantes en jornada de capacitación sobre tabaco y alcohol.
Vie, 10/17/2014
Alrededor de 350 estudiantes de las seis facultades del Campus Metropolitano Dr. Víctor Levi Sasso, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participaron, el miércoles 15 de octubre, en una jornada de capacitación sobre tabaquismo, alcoholismo, actividad física y nutrición.

Esta jornada de orientación médica fue ofrecida por el Ministerio de Salud (MINSA), a través de la Dirección de Promoción de la Salud, sección de Salud Mental y Familiar, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental y en coordinación con la Secretaría de Vida Universitaria y la Dirección de Orientación Psicológica.

Las palabras de bienvenida a los expositores invitados fueron ofrecidas por el Lic. Abdiel E. Saavedra, Director General de la Secretaría de Vida Universitaria; mientras que el Lic. Erick Romero, Coordinador del Programa, realizó la presentación de los profesionales de salud responsables de las charlas.

El Dr. Gaspar  A. Da Costa, Médico Psiquiatra,  desarrolló el tema del tabaquismo y Alcohol y los factores de riesgo a que se exponen por el uso y abuso del mismo. También abordó el tema del virus del ébola, explicó sus características y formas de contagio.

Por su parte, la Lic. Dennis Beleño, docente de la Universidad de Las Américas (UDELAS), abordó el tema: Actividad física y Nutrición.

Al final de las exposiciones, los estudiantes hicieron preguntas e intercambiaron conceptos con los profesionales de la salud en una jornada que permitió a los universitarios y docentes, conocer más sobre las enfermedades a las que están más propensos a padecer los fumadores, los consumidores de bebidas alcohólicas y quienes descuidan su salud física y nutrición.

IG