Estudiantes finaliza semestre de la materia de Innovación Tecnológica

UTP finaliza semestre de la Materia de Innovaciòn Tecnologica
Fortalecimiento Institucional en Innovación Tecnológica Patentable
Lun, 11/14/2016

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), finalizó, el sábado 12 de noviembre, el semestre de la materia Innovación Tecnológica de Patente I, luego de la firma del Convenio de Cooperación, con el Banco de Desarrollo para América Latina, que se dio con el propósito de desarrollar patentes dentro de la Universidad y convertir esta Casa de Estudios en la primera universidad iberoamericana en la generación de patentes, para el 2018.

De esta forma, la Universidad refuerza el desarrollo de habilidades empresariales de los estudiantes,  invirtiendo tanto en los programas formales,  como en actividades extracurriculares, para canalizar el interés de los estudiantes en la solución de los problemas globales, a través de la iniciativa empresarial.

Como parte de la consultoría para el fortalecimiento de la UTP, en gestión de la Innovación Tecnológica, se preparó la primera de las dos materias electivas en innovación empresarial patentable, que genera tres créditos universitarios y puede insertarse como materia electiva en cualquiera de las Facultades de la UTP.

La primera parte de esta materia se enfoca en temas de creatividad, la invención y su relación con los modelos económicos, a través de la historia moderna. La segunda parte se relaciona con los procesos de conceptualización de tecnologías patentables, la búsqueda del “arte previo” y el desarrollo de aplicaciones de patentes para solicitudes internacionales. De esta forma,  los estudiantes desarrollan el contexto teórico-práctico desde el proceso de crear una invención hasta plasmarla en un documento con el potencial de comercialización.

AQ