Estudiantes presentan propuesta que ayuda a productores artesanales

Desarrollo de un Jardín Hidropónico
Ing. Francisco Arango junto con estudiantes miembros del Grupo de Investigación Coclé Avanza.
Ing. Francisco Arango y estudiantes miembros del Grupo de Investigación Coclé Avanza.
Lun, 07/01/2019

Estudiantes del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Coclé, presentaron la Propuesta de Desarrollo de un Jardín Hidropónico a Productores Artesanales de la Provincia de Coclé, como parte de la IV Jornada del Grupo de Investigación Coclé Avanza, el viernes 28 de junio de 2019.

El objetivo de esta jornada fue desarrollar una propuesta que ayude al productor coclesano a cultivar mejores productos, utilizando una tecnología moderna y reconocida como "Jardín Hidropónico" que esté al alcance de sus manos.

El Grupo de Investigación Coclé Avanza está conformado por dieciocho estudiantes de Licenciatura en Ingeniería Industrial y Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal de la Facultad de Ingeniería Industrial.

Las palabras de bienvenida y apertura de la Jornada estuvieron a cargo de la Ing. Yaneth Gutiérrez, Directora del Centro Regional de Coclé, quien resaltó los logros del Grupo de Investigación Coclé Avanza, organizado y dirigido por el Ing. Francisco José Arango, Docente Tiempo Completo, en su cuarta versión.

La invocación religiosa estuvo a cargo de la estudiante Solyamixenis Núñez, seguido del desarrollo de los puntos del Caso Práctico, a cargo de los estudiantes Rodrigo Matos, Hernán Lorenzo, Alberto Meneses, Angela Cisneros, Héctor Rodríguez, Lilia Aguilar, Luis Castro, Carlos Tuñón y Alfonso Zhu. La maestra de ceremonias fue la estudiante María de Lourdes Castillo. La coordinación de esta IV Jornada estuvo a cargo de la estudiante Rachel Him.

Le correspondió a la Ing. María Tejedor de Fernández, Subdirectora de Investigación, Postgrado y Extensión, del Centro Regional de Coclé, dar las palabras de cierre. Ella motivó a los estudiantes a seguir desarrollando proyectos de investigación en el Centro y resaltó la trayectoria que tiene el Grupo de Investigación Coclé Avanza.

El Ing. Miguel López, Coordinador de la Facultad de Ingeniería Industrial y el Ing. Francisco José Arango, responsable del Grupo de Investigación Coclé Avanza, entregaron los certificados de participación a los estudiantes.

CC