Estudiantes se nutren de Historia Patria

Por parte de protagonistas de la Gesta del 9 de enero de 1964
Protagonistas de la gesta patriótica  del 9 de enero de 1964.
Protagonista de la Gesta del 9 de enero describen sus vivencias.
Vie, 08/08/2014

Los señores Rimski Sucre, Leonardo Kam, Marcos Ramírez y Demóstenes Sánchez, protagonistas de la Gesta Patriótica  del 9 de enero de 1964, que desencadenó en el rompimiento de las relaciones diplomáticas de Panamá con Estados Unidos, describieron durante el desarrollo de un Taller dirigido a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), los acontecimientos de esa fecha, tan recordada  por los panameños.

El Taller, desarrollado el 8 de agosto, en el Auditorio Ing. Roberto Barraza de la Facultad de Ing. Eléctrica, fue diseñado para los 87 estudiantes que representarán a las facultades del Campus Universitario Dr. Víctor Levi Sasso y a los  Centros Regionales de la UTP, en el III Concurso  Nacional de Oratoria 2014, a realizarse el próximo viernes 19 de septiembre.

El concurso tiene como lema: Nuestros mártires han muerto ya de bala, que no vuelvan a morir de indiferencia”.

Entre los temas abordados por los  expositores, estuvieron: “Resaltar la identidad panameña dentro del contraste que sugiere  a Panamá Crisol de Raza”; “Describir los valores: civismo, nacionalismo y patriotismo de los jóvenes de las décadas del 50 y de los primeros años del 60: “Exposición de los hechos históricos de 1964.

Correspondió a la Lic. Elsy de Mckay, exCoordinadora de la Comisión Nacional Conmemorativa a los 50 años de la Heroica Gesta Patriótica, dar a conocer  la  labor organizativa y los entes involucrados en el evento donde se enalteció el patriotismo panameño.

La Licda. Grace Ivandich, Directora de Bienestar Estudiantil, dio la bienvenida a expositores y a estudiantes participantes, en representación de la Secretaría de Vida Universitaria, organizadores del Taller.

El profesor David Torres, docente en la Facultad de Ciencia y Tecnología, actuó de moderador del taller.

IG