Estudiantes siembran plantones de plátano en la UTP

Jornada de Reforestación en el Campus Central
Estudiantes de la UTP participaron en la siembra de plantones de plátano en un área específica del Campus Central,  Dr. Víctor Levi Sasso de la UTP.
Estudiantes participaron en la siembra de plantones de plátano, en el Campus Central de la UTP.
Mar, 06/05/2018

En el marco de la Jornada Nacional de Reforestación, que impulsa la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se realizó una siembra de plantones de plátano, en el Campus Central, Dr. Víctor Levi Sasso.

La siembra se realizó el 2 de junio, en la cual participaron 60 estudiantes, convocados por el Círculo K - UTP, conjuntamente con el Club Kiwanis Rana Dorada y la Secretaría de Vida Universitaria (SVU), quienes organizaron esta Primera Jornada de Reforestación.

La estudiante Iluska Bustamante, Presidenta del Círculo K - UTP, dijo minutos antes de emprender el camino al área de la siembra, que esperaba que los participantes disfrutaran la actividad. Agregó que todo se hace  para mejorar el medio ambiente.

Por su parte, la Ing. Vivian Valenzuela, Directora General de la Secretaría de Vida Universitaria (SVU), sostuvo que que esta iniciativa la impulsa la Dirección de Servicio Social Universitario, la cual ha estado apoyando al Círculo K - UTP, para que se lleve cabo esta reforestación, que será la primera de muchas otras que se darán.

La Ing. Valenzuela, aclaró que es interés de esta administración que lidera el Ing. Héctor M. Montemayor A., reforestar no sólo las 60 hectáreas, las cuales han sido intervenidas por diferentes proyectos, sino que se convierta en un Proyecto Nacional, que incluye a los Centros Regionales, puntualizó.

El equipo de reforestación, integrado por estudiantes, directivos de la Secretaría de Vida Universitaria y personal de Áreas Verdes,  recorrió apróximadamente 200 metros, atravesaron un riachuelo y un camino lodoso, provocado por las lluvias de la noche anterior, para llegar al sitio establecido para sembrar los plantones.

Al llegar al área indicada, los participantes limpiaron el espacio del sembradío, sacando piedras y algunas malezas. Posteriormente, el Jefe de Áreas Verdes de la UTP, Agustín Ábrego, explicó a los particpantes algunas técnicas para la siembra de los plantones. Seguidamente, procedieron a la siembra en línea.

Una de las metas de este Proyecto  Nacional de Reforestación, es el de sembrar árboles frutales con la finalidad de abastecer las cafeterías de la UTP.

Por la SVU, estuvieron presentes, la Licda. Ayansín de Zúniga, Directora de Servicio Social Universitario y la profesora Rebeca de Montemayor, Asistente Ejecutiva de la SVU. Mientras que por el Círculo K – UTP, participaron los estudiantes Mileyka Bustamante y Domingo Stanziola, Gobernadora y Secretario, respectivamente.

IG