Estudiantes veragüenses participan del Desafío Sebrae 2011

En busca de experiencia
Los estudiantes veragüenses están muy motivados para emprender sus proyectos.
Mié, 08/17/2011

Un total de 18 grupos de estudiantes de la Sede Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Veraguas participan en el Desafío Sebrae 201, que este año, ha tenido mayor convocatoria que en el 2010.

Con la finalidad de apoyar a estos estudiantes en temas de marketing, producción y dirección de empresas, el equipo que ocupó el segundo lugar del Desafío Sebrae 2010, integrado por cinco estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, ofreció un Seminario taller sobre estos temas.

Según el licenciado Amilcar Díaz, Director de Investigación, Postgrado y Extensión de este Centro Regional, los estudiantes veragüenses están muy motivados para emprender estos proyectos, a participar en nuevas iniciativas e inclusive a participar en concursos internacionales. ¨ Hemos tenido buenos resultados en estos proyectos. Y esto es importante porque forma parte de su formación. Aquí desarrollan su creatividad, innovación y ponen en práctica sus experiencias¨.

Para Rosmery Rodríguez, estudiante de la carrera de Sistemas Computacionales, esta charla ha sido muy significativa e interesante porque le servirá para avanzar y llegar al final del juego, que es su objetivo.

Por su parte, el coordinador de Sebrae-Veraguas, Ing. Fernando González, se mostró sorprendido por la cantidad de estudiantes que este año se inscribieron en el Desafío Sebrae 2011, a diferencia del año pasado, ya que sólo participaron cinco grupos.

MFN