Estudiantes

Pasos para la Matrícula regular de la UTP

El proceso de matrícula de la Universidad Tecnológica de Panamá se realiza vía internet, en nuestra pagína: http://matricula.utp.ac.pa/acceso.aspx, el cual le permitirá a los estudiantes hacer su registro oficial en cada uno de los períodos académicos vigentes. Es un proceso fácil y práctico que se puede realizar desde cualquien computador con acceso a internet.

A continuación detallamos cada uno de los pasos que debe completar para realizar su matrícula de forma exitosa: 

 

Paso No. 1: Debe ingresar al sitio de matrícula con su número de cédula y la contraseña que se le entregó para verificar los resultados de las pruebas de admisión, si aún no la ha cambiado.

 

Paso No. 2: Debe ingresar al Sitio de Estudiante en el cual aparecerá su datos oficiales como estudiante de una de las carreras de la Universidad Tecnológica de Panamá.

 

Paso No. 3: El Consejo Académico de la Universidad Tecnológica de Panamá establece las fechas de matrícula para cada período académico. A cada estudiante se le asigna un día y hora a partir de la cual puede realizar su proceso de matrícula

 

Paso No. 4: Antes de realizar su matrícula, debe verificar los grupos y horarios disponibles dependiendo de la carrera que desee estudiar.

 

Paso No. 5: Para verificar los grupos y horarios disponibles, debe seleccionar su Facultad, Carrera, Sede y Período Académico

 

Paso No. 6: Cada grupo tiene una codificación, la que determinará su aula y horario de clases

 

Paso No. 7: Una vez seleccionado el grupo, debe regresar Sitio de Estudiante, dando click al botón Matricular.

 

Paso No. 8: Selecciona el grupo de tu preferencia, en la casilla que aparece en la parte superior de las materias que debe matricular.

 

Paso No. 9: Selecciona el grupo tomando en cuenta la nomenclatura provista en la sección Horario de Grupos.

 

Paso No. 10: Se deben rellenar automáticamente los códigos de horario y código de asignatura para cada materia que pertenecen al grupo seleccionado.

 

Paso No. 11: Completados todos los campos, se escoge la opción Matricular para culminar con el proceso.

 

Paso No. 12: Se le solicitará una confirmación del proceso, en donde usted afirma estar de acuerdo con las materias, grupo y horario seleccionado.

 

Paso No. 13: Cuando le aparece el monto a pagar, indica que usted esta debidamente matriculado. Debe anotar si Número Único de Transacción como respaldo de que realizó su proceso correctamente.

 

Paso No. 14: Para realizar el pago de su matrícula, debe ingresar en el sotio de estudiante. En la sección de consultas encontrará la opción que le permitirá imprimir su comprobante de pago.

 

Paso No. 14: El comprobante de pago contará con el logo de la Universidad Tecnológico de Panamá, el logo del Banco Nacional de Panamá, sus datos personales y el monto a cancelar.
Debe presentar tres (3) copias de esta comprobante en el BANCO NACIONAL DE PANAMÁ.
Debe pagar la totalidad de su matrícula, no puede realizar abonos.

Los estudiantes becados, extranjeros con arreglo de pago y bajo otras condicines especiales pueden realizar su pago en de las cajas de la Universidad Tecnológica de Panamá.

 

 

Buzón de Sugerencias y Quejas

UTPLa Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario.,,Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas
Limite de caracteres 600
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.