Tamaño Texto

-A A +A

Evaluación y Acreditación Institucional Hcéres

El Alto Consejo de Evaluación de la Investigación y de la Educación Superior, conocido por sus siglas Hcéres, es una autoridad administrativa francesa que busca alentar el desarrollo académico y científico.  Se encarga de la evaluación de las instituciones y las formaciones de educación superior, velando por la calidad de las evaluaciones llevadas a cabo por otras instancias, y contribuyendo a alimentar la red científica internacional.

Hceres Diagrama

El interés de la UTP por el proceso de acreditación con Hcéres inició en el año 2018, luego de la visita del Señor Embajador de Francia en Panamá, Su Excelencia Brice Roquefeuil, a la Rectoría de la UTP.  De allí, se conformó una Comisión Especial con la finalidad de conocer el modelo Hcéres y preparar un diagnóstico institucional.  En mayo de 2019 se realizó una misión exploratoria con representantes de Hcéres, el CCA y las autoridades de la UTP, en la cual se inició el proceso formal, que terminó con la firma del Convenio No. DRI-044-2019 celebrado entre las partes antes mencionadas. 

El proceso de Autoevaluación Institucional de la UTP con Hcéres fue aprobado por el Consejo Académico mediante la Resolución No. CACAD-R-02 del 14 de febrero de 2020. Mediante esta resolución se aprobó que la UTP se someta, de manera voluntaria, al proceso de evaluación y acreditación institucional con Hcéres, tomando como referencia la experiencia ya desarrollada por dicha agencia francesa en otras Universidades Centroamericanas. 

Con este proceso de autoevaluación institucional, no sólo identificamos fortalezas y debilidades como Institución, sino que también recibimos de reconocidos pares académicos externos, recomendaciones para la mejora continua de nuestra Universidad en base a estándares europeos, lo cual nos ayuda a fomentar una mayor proyección internacional.

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
10 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.