Eventos deportivos, artísticos y culturales en aniversario

Celebrando el XXXIII Aniversiario de la creación de la UTP
Las pruebas de atletismo abrieron las actividades del 13 de agosto, en la UTP.
Mié, 08/13/2014

Con éxito, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) llevó a cabo el 13 de agosto, en el Campus Universitario Dr. Víctor Levi Sasso, una serie de eventos artísticos, culturales y deportivos, en conmemoración a los 33 años de su creación.

La programación deportiva, desarrollada en el área deportiva del campus, se inició a las 8:30 de la mañana, con la carrera de 1500 metros planos, donde Diego Coronado, estudiante de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, dominó con fortaleza y algo en reserva, al resto de los participantes de la prueba, estableciendo un tiempo de cuatro minutos y 40 segundos.

Javier Castillo, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, y José Urriola, de la Facultad de Ciencias y Tecnología, fueron segundo y tercera posición respectivamente en el orden de llegada de los 16 participantes en la carrera, marcando el primero, cuatro minutos y 59 segundos;  mientras que el tercero hizo un crono de cinco minutos.

En el evento de los 400 metros planos, el estudiante Cristóbal Barba, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, haciendo alarde de velocidad y de óptimas condiciones físicas, dominó la prueba de extremo a extremo, con tiempo de 55 segundos, dos segundos menos que Rolando Francisco, ocupante del segundo lugar. Francisco defendió los colores de la Facultad de Ingeniería Mecánica.

Finalmente, se hicieron dos hits de 100 metros planos, el primero lo ganó Rolando Francisco, con fabuloso crono de 11 segundos y el hits siguiente, por Cristóbal Barba, quien lo corrió en 12 segundos. Las pruebas atléticas fueron prestigiadas con la presencia del Rector, Dr. Oscar Ramírez  Ríos, el Coordinador de Centros Regionales, Dr. Rubén Espitia y el Director General de la Secretaría de Vida Universitaria, Licdo. Abdiel E. Savedra.

El Rector Ramírez, conversó con los deportistas de pista y campo sobre los planes presentes y futuros que se tiene con las áreas deportivas de la UTP y el respaldo de la administración hacia los deportistas. Les habló además, sobre el mejoramiento al campo de juego principal y dio detalles acerca de las dos canchas de baloncesto que están en pleno proceso de edificación.

Otra de las actividades deportivas que recibió el respaldo de la fanaticada utepista, fue el campeonato de futsala, entre estudiantes, y entre docentes y administrativos. El de estudiantes lo ganó el equipo Monarquía, de la Facultad de Ingeniería Civil; mientras que el de docentes y administrativos, el equipo de colaboradores del campus.

Separadamente, se realizaron Exhibiciones de Rugby, de Karate, de esgrima y de frisbee o disco volador. Además, se realizaron partidas de ajedrez y juegos de tenis de mesa.

En horas de la tarde en la tarima artística-cultural, ubicada frente a los estacionamientos del Edificio Uno, desfilaron las delegaciones de artistas de Chiriquí (Orquesta Barú UTP), Colón (Bailes Congos), Azuero (Cantos Folclóricos y Populares) y de Panamá Oeste (Bailes urbanos). Hermosas melodías fueron interpretadas por las orquestas del Sistema de Protección Institucional (SPI) y de la Policía Nacional. Una gran concurrencia, compuesta por estudiantes, docentes y administrativos le dieron calor y aplaudieron la presentación de los artistas en tarima.

IG