Exitosa jornada de orientación psicológica

Psicólogos de Centros Regionales y del Campus Central
En la jornada participaron los psicólogos de todos los Centros Regionales.
La jornada tuvo entre sus propósitos la actualización y educación con materiales de evaluación psicológica.
Mié, 10/01/2014
Con éxito  se desarrolló en el Campus Metropolitano Dr. Víctor Levi Sasso de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la Décima Jornada Nacional de la Dirección de Orientación Psicológica, unidad adscrita a la Secretaría de Vida Universitaria, que reunió  a  profesionales de la Psicología de la entidad educativa.

La programación de la Jornada se llevó a cabo el jueves 25 y viernes 26 de septiembre, con la participación de los psicólogos Milagros Córdoba, del Centro Regional de Azuero; Itsenia Saldaña, del Centro Regional de Bocas del Toro; Nilda Collado, del Centro Regional de Coclé; Richard Pieffer, del Centro Regional de Colón; Johanna Arosemena, del Centro Regional de Chiriquí; Dona Córdoba, del Centro Regional de Veraguas;  del Campus Dr. Víctor Levi Sasso, asistieron:  las psicólogas Artemia Víctoria, Rita Bello, Xiomara Leal y Luisa de Wilson, Directora de Orientación Psicológica.

Los objetivos de la jornada fueron: analizar y coordinar, a nivel nacional, con los psicólogos de la unidad, aspectos sustanciales de los programas, funciones y actividades, los cuales inciden y se proyectan en los servicios prestados a la comunidad universitaria, particularmente a los estudiantes a través de la Secretaría de Vida Universitaria.

El siguiente objetivo de la jornada fue el de promover  actualización y educación con material de evaluación psicológica en la selección de docentes, asistentes académicos y de investigación, estudios e información requerida por las pautas institucionales de la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura y de Ingeniería (ACAAI).

El programa, que se desarrolló  en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., contó con las palabras de bienvenida por la Ing. Esmeralda Hernández, Vicerrectora Administrativa; mientras que la clausura de la jornada estuvo a cargo del Licdo. Abdiel E. Saavedra, Director General de la Secretaría de Vida Universitaria, quien felicitó a las psicólogos de la UTP por su trabajo en favor del estudiantado y por su constante actualización y capacitación.

IG