Experta del CEI participa en Conferencias sobre materiales e infraestructura

Expertos de la industria y la academia
Participantes de la Conferencia.
Vie, 02/28/2020

La Dra. Yazmin Mack Vergara, del Centro Experimental de Ingeniería (CEI), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participó de la Advanced Materials for Sustainable Infrastructure Seminar and Conference, que se realizó en el Gordon Research Center, Estados Unidos, del 21 al 29 de febrero del 2020.

El objetivo de la Conferencia fue reunir a los principales expertos de la industria y la academia para estimular el debate relacionado con nuevos enfoques para mejorar la sostenibilidad de los materiales a base de cemento y para discutir sobre los últimos desarrollos.

Según explicó la Dra. Vergara, el esfuerzo por mejorar la sostenibilidad de la infraestructura requiere el desarrollo y la utilización de materiales menos intensivos en carbono, así como la prolongación de la vida útil de la infraestructura, incluyendo el diseño para la durabilidad y la resiliencia.

“Las posibles nuevas composiciones de materiales sostenibles deben caracterizarse no sólo por sus propiedades físicas, sino también por su robustez en distintos entornos, compatibilidad con otros materiales y su durabilidad en condiciones extremas. Debido a la limitada disponibilidad de materiales, las condiciones ambientales y los diferentes niveles de tecnología disponibles en diferentes regiones globales, no existe una solución única para mejorar la sostenibilidad, y es necesario considerar una serie de enfoques que incluyen aquellos que pueden ser potencialmente disruptivos”, dijo.

Esta conferencia, dijo la Doctora Vergara, alienta a los profesionales de materiales, investigadores y representantes de los propietarios de infraestructuras a asistir y contribuir a la discusión sobre las necesidades de nuevos enfoques.