Expertos del Consejo de Investigación del Transporte de Estados Unidos, visitan la UTP

Investigación en área de Transporte
workshop, organizado por el CINEMI
Como parte de la visita se realizó un workshop, organizado por el CINEMI.
Vie, 08/31/2018

Del 29 al 31 de agosto un grupo de expertos de diferentes comités de carga urbana, intermodal, marítima, etc., del Consejo de Investigación del Transporte (TRB), siglas en inglés, visitaron la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Este grupo de expertos incluyeron profesores e investigadores de las Universidades de Texas A&M, Universidad de Nueva Orleans, Universidad de Toronto y Universidad de Washington, además de consultores privados y funcionarios de agencias públicas de transporte.

El objetivo de esta visita fue conocer sobre las investigaciones, iniciativas y trabajos que desarrolla actualmente la UTP, así como conocer las problemáticas y oportunidades de crecimiento de sus grupos académicos y de investigación.

Además, este grupo de expertos, busca conocer el impacto de la ampliación del Canal de Panamá y el movimiento de carga que esto implica, tanto en la ruta marítima, como en el ferrocarril y su  importancia en la región y en el mundo entero.

Como parte de la visita se realizó un workshop, organizado por el Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria de la UTP, en conjunto con el TRB, donde docentes e investigadores de la UTP, de la Red Iberoamericana de Transporte y Movilidad Urbana Sostenible (RITMUS) y el Centro de Investigaciones Logísticas de Georgia Tech, presentaron trabajos e investigaciones sobre temas de: Freight Fluidity and following product through the supply chain; Last-mile logistics, Cross-border logistics, Port Connectivity y Distribution center and warehousing operations.

Durante el evento también se dieron a conocer los objetivos, misión y programas del TRB, el Programa de becas de Georgia Tech and UTP y sobre la iniciativa de la red CYTED- RITMUS y su nodo local en Panamá.

MM