Feria de la Salud

En UTP Chiriquí
Feria de la Salud.
Multitudinaria participación de la Comunidad Universitaria.
Lun, 05/21/2018

Multitudinario, así se puede describir la asistencia de los estudiantes, administrativos, docentes e investigadores, que participaron en la “Décima Segunda  Feria de la Salud”, que organiza todos los años el Departamento de Bienestar Estudiantil, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica (UTP), en Chiriquí, que se realizó los días 15 y 16 de mayo.

La actividad que tiene como objetivo ofrecer servicios médicos gratuitos, contó con la valiosa colaboración del Ministerio de Salud, quienes facilitaron al  personal de salud, los insumos y equipos para la realización de los exámenes de laboratorios, vacunación y evaluación.

Además, contó la participación del Grupo de Investigación de la UTP Chiriquí GITCE, el Departamento de Orientación Psicológica y de las empresas Laboratorios Vijosa y Óptica Sosa Y Arango.

Durante la Feria participaron 778 personas, quienes recibieron los servicios de Medicina General, Vacunación (Influenza, Tétano, Sarampión, Rubiola, Papera y Hepatitis B), Laboratorios (Hemoglobina, Glucosa y VIH), Medición de Signos Vitales Digitalizados,   Evaluación Peso/Talla,  Exámenes Visuales, Demostración de Productos y Orientación en Salud Mental.

Al igual que otros años, esta actividad fue todo un éxito, ya que  la Comunidad Universitaria de la UTP Chiriquí, se benefició con los servicios de salud que los ayudarán a prevenir y diagnosticar enfermedades a tiempo.

SE