Final del Concurso Se Busca Socio en la UTP

Emprendimiento
Universidad Tecnológica de Panamá
Ganadores del Inno Challenge 2019.
Mar, 11/26/2019

La Universidad Tecnológica de Panamá y la Empresa Maxia Latam organizaron el Concurso, Se Busca Socio una  iniciativa de emprendimientos sociales que brinda la oportunidad de generar cambios con ayuda de la tecnología.

En una primera etapa 23 equipos participaron de este evento de los cuales cinco equipos fueron seleccionados para participar de la final en el  Inno Challenge 2019.

Esta iniciativa estuvo diferida a estudiantes de 3ro, 4to y 5to año de la de la UTP, quienes tuvieron el reto de generar soluciones sociales innovadoras para Panamá.

Los cinco equipos seleccionados para la final que se realizó en el Teatro Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá y fue trasmitido por SERTV Canal 11 Fueron: ECO EDIF, ECO PUNTO, TEAM RAPTOR,  E&I,  y  CHINITO.

Las propuestas presentadas debían contar con un alto componente de innovación  e impacto social enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas.

Los  cinco equipos fueron evaluados por un selecto grupo de jurados, quienes en dos rondas calificaron el mérito innovador, el impacto social del proyecto y evaluaron la calidad de la presentación y  el prototipo desarrollado.

El equipo Ganador fue el E&I quienes desarrollaron una propuesta de un Sistema de Captación, Recolección y Filtración de agua pluviales (agua de lluvia) para el consumo humano. El proyecto busca  aprovechar el agua lluvia a través de su recolección  en un área de captación especifica conducirla por un sistema de canales y tuberías a un sistema de filtrado mixto que convierta el agua lluvia en agua potable apta para el consumo humano.

Todos los participantes del Inno Challenge 2019, recibieron el pacto social de sus empresas Legalmente creadas, con un costo de B/.3,000.00; El primer lugar se hizo acreedor a 5,000.00 más el trofeo de Inno Challenge 2019, el segundo  lugar recibió 3,000.00, el tercer lugar recibió 2,000.00  y el cuarto y quinto lugar 1,000.00 cada uno. Todos los premios fueron patrocinados por la Empresa MaxiaLatam.

La UTP cree en el potencial de sus estudiantes y al ser parte del Inno Challenge 2019, ponen a prueba su mística, misión y compromiso de brindar al país Recurso Humano integral emprendedor, innovador y calificado con la capacidad de innovar y hacer la diferencia a través del conocimiento y la tecnología.