Finaliza el proyecto Unidad Móvil de Capacitación de la UTP

En el Distrito de Gualaca
Finaliza el proyecto de la UTP “Unidad Móvil de Capacitación”
Adultos y jóvenes del Distrito de Gualaca, participaron en la Capacitación.
Lun, 01/22/2018

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), entregó a los 35 estudiantes del Proyecto “Unidad Móvil de Capacitación”, su certificado de participación en los Seminarios – Taller: Introducción al Procesador de Textos e Informática Básica, en el Distrito de Gualaca, provincia de Chiriquí, el19 de enero.

Este proyecto, inició su primera fase, 13 de noviembre del 2017, con el propósito de mejorar la calidad de vida y mitigar el analfabetismo digital en zonas rurales, en donde los beneficiados fueron jóvenes y adultos, que aprendieron temas en el manejo y uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones con una metodología basada en la presentación y utilización de software a nivel teórico/ práctico, de manejo de computadora.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes el Director de la UTP Chiriquí, Mgtr. Abdiel Saavedra en representación del Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez; el Alcalde del Distrito de Gualaca, Licdo. Freeddy Guerra; la Coordinadora del Proyecto, Licda. Yenny Ochomogo de López; Autoridades del Centro Regional y del Municipio; y familiares de los participantes.

Durante desarrollo del Programa, la Licda. Ochomogo, agradeció los estudiantes, su participación en el proyecto, a todo el personal del Centro Regional de Chiriquí que apoyaron y a la comunidad Gualaca, por el buen recibimiento y colaboración que le brindaron a la UTP, durante su estadía.

Por su parte, el Director de la UTP Chiriquí, Licdo. Abdiel Saavedra, felicitó a los participantes y dijo que para la Universidad es sumamente importante este proyecto, ya que forma parte del compromiso de responsabilidad social, de aportar en el desarrollo de la sociedad a través de este tipo de iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los panameños.

SE