Firma de Convenio Marco de Cooperación UTP y Municipio de Panamá

Proyecto Basura Cero
Participaron de la firma del convenio Autoridades de la UTP, y Asesora del Alcalde e invitados especiales
Un convenio entre la UTP y la Alcaldía de Panamá.
Lun, 04/23/2018

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), llevó a cabo una firma de convenio marco de cooperación  con  la Alcaldía de Panamá, con el objetivo de unir acciones, esfuerzos, capacidades y conocimientos, para el apoyo y puesta en marcha de un plan estratégico que logre alcanzar las metas de crecimiento, orientadas al beneficio y desarrollo del ciudadano dentro del distrito de Panamá.

El proyecto consiste en el levantamiento de un “Sistema Inteligente, para el Monitoreo y Control de Contenedores de Basura del Distrito de Panamá”,  el cual será ubicado en la Universidad, para replicarlo en los sectores donde existan contenedores que contarán con sensores inteligentes, los cuales indicarán cuando estén en su máxima capacidad, de manera tal que envíe información a la Autoridad de Aseo y a los camiones recolectores de basura.

El Rector de la UTP, Ing. Héctor  M. Montemayor A., dijo que este convenio es motivo de gran satisfacción, porque en un tema  sensible, como es el manejo de los desechos sólidos, en una urbe tan importante como es la ciudad capital.

El Sistema Inteligente será un Proyecto Piloto que permitirá una recolección eficiente, y al mismo tiempo  llevar una estadística del volumen de basura que se genera diariamente en la ciudad capital, concluyó el Rector.

Por su parte,  el Licdo. José Blandón Figueroa, Alcalde del distrito de Panamá, agradeció el respaldo y la cooperación por parte de la UTP para desarrollar distintos tipos de proyectos y eventos que han sido fundamentales, como: la conservación del medio ambiente, manejo integral de residuos, intercambio profesional, investigación y proyección social, entre otros.

Asistieron a la firma el convenio, la Señora Alida Spadafora, Asesora del Alcalde y autoridades universitarias que acompañaron al Rector.

AQ