Firma de Convenio SENACYT y la UTP

Inserción de Becarios
Firma de Convenio SENACYT y la UTP
En la firma de Convenio participaron diez instituciones gubernamentales y dos universidades.
Jue, 03/19/2015

Permitir a los becarios que hayan obtenido el grado de Doctor a través de los programas financiados por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), que se inserten laboralmente en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en una posición acorde a su nivel académico y profesional, fue el convenio de Cooperación firmado por la UTP y SENACYT, el 19 de marzo de 2015.

En la firma del convenio participaron diez instituciones gubernamentales y dos universidades que participarán en la inserción de becarios en Panamá.

Para el Secretario de la SENACYT, Dr. Jorge Motta, desde el año 2005, muchos panameños han obtenidos becas, han estudiado en el extranjero y han regresado para insertarse en su trabajo; y con este convenio se busca que ese becario regrese a Panamá con sus estudios y tenga una plaza de trabajo donde desempeñarse.

El Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, manifestó que a través del convenio se apoya la inserción de becarios panameños que van a estudiar al extranjero y se hace una inversión importante por parte del Estado. Y la UTP está muy interesada ya que es una filosofía y practica respaldar a estos egresados porque el futuro del país está en manos de ellos y son importantes para garantizar el desarrollo económico sostenible.

El convenio incluye el financiamiento del primer año de salario de estos investigadores. El segundo año, SENACYT aportaría el 75% del salario; el tercer año, el 50% de salario, y a final, las instituciones tendrían una persona especializada y rindiendo a favor del país.