FISC capacita a sus estudiantes en Seguridad Informática

Mié, 06/23/2010

La Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales (FISC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el 16 de junio, un seminario sobre Seguridad Informática, en el marco de su III Jornada de Seguridad y Auditoría de Sistemas.

El evento fue inaugurado por la profesora Viera González, Directora del Departamento de Sistemas de Información, Control y Evaluación de Recursos Informáticos, quien resaltó la importancia del manejo en el tema de seguridad informática por parte de los estudiantes de la UTP.

Para el estudiante José González, la actualidad tecnológica representa un desafío para los presentes y futuros profesionales en el área de sistemas computacionales, por lo que recomendó, el aprovechamiento de este tipo de eventos, complementando el proceso de formación de los educandos de la UTP.

Durante la jornada se dictaron tres conferencias, “La profesión de los Crackers y Hackers en el ambiente de seguridad”, presentada por la Ing. Irenedith López; el Ing. Paul Chen, con el tema, “La función del Oficial de Seguridad Informática en las organizaciones” y “Administración Eficiente de Seguridad”, cuyo expositor fue el Ing. Omar González.