Tamaño Texto

-A A +A

Foro de Educación Científica en la UTP

La Física como medio para lograr la innovación
Foro de Educación Científica en la UTP.
Foro Educación Científica: “La Física como medio para lograr la innovación".
Jue, 02/09/2017

La Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Embajada de Israel en Panamá, realizaron el Foro Educación Científica:“La Física como medio para lograr la innovación”, el 8 de febrero, en el Teatro Auditorio del Campus Central, Dr. Víctor Levi Sasso.

Esta actividad se realiza en el marco del Torneo Nacional de Física:“La Caja de Seguridad”, torneo en el que participaron colegios públicos y privados de Panamá, donde resultó ganador el equipo del Colegio Episcopal San Cristóbal, el cual participará en el Concurso Internacional de Física que se celebrará en Israel.

La Honorable Sra. Gabay-Bareket, Cónsul de Israel en Panamá, estuvo presente en el Foro y agradeció todo el respaldo que le ofreció la UTP, a través de los doctores  Dr. Ildemán Ábrego y el Dr. Abdiel Pino, quienes fungieron como evaluadores del  Concurso y por ofrecer el Teatro para que se diera la actividad.

Las dos expositoras en el Foro fueron las doctoras Granot, Directora de Programas Internacionales del Instituto Davidson – Weizman Institute;  y la Dra. Alon, Coordinadora de Programas de Verano del Weizman Institute of Science, quienes hablaron de esta disciplina.

Israel es un país caracterizado por dedicarle mucho esfuerzo y recursos a fortalecer la formación científica, en todos sus niveles, a la generación de nuevas tecnologías  y a la publicación de libros e investigaciones que  aportan resultados valiosos  al mundo entero y de quien tenemos mucho que aprender.

 

IDG

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
4 + 14 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.