Foro de Innovación y Transferencia de Tecnología

Expertos internacionales comparten sus experiencias
Taller con investigadores.
Investigadores de la UTP comparten ideas de proyectos con expertos internacionales.
Vie, 10/13/2017

Como parte del Congreso Internacional de Ingeniería, Ciencias y Tecnología de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se desarrolló un Foro de Innovación y Transferencia de Tecnología, del 11 al 13 de octubre.

En esta actividad participaron destacados expertos internacionales, entre ellos: Dr. Jorge L. García Alcaraz, el Dr. Emilio Jiménez Macías, el Dr. Juan Carlos Sáenz-Diez Muro, Julio Blanco Fernández, con el propósito de compartir sus experiencias con los investigadores panameños.

La Dra. Zoila Yadira de Castillo, Directora de Gestión y Transferencia del Conocimiento de la UTP, manifestó que es un honor contar con el apoyo de estos expositores, quienes se han convertido en motivadores, puesto que algunos de ellos ya tienen patentes como resultado de sus investigaciones y muchos artículos publicados en periódicos de alto impacto. Además, han logrado desarrollar sus ideas, convertirlas en producto y llevarlas al mercado.

El Dr. Emilio Macías, Catedrático de la Universidad de La Rioja, autor de más de 50 publicaciones, inventor de una Patente PCT y Presidente de la Federación Europea de Grupos de Simulación, dijo que su misión principal como representante español, es lograr un acercamiento entre Europa e Hispanoamérica para transferir experiencias y contar todo lo que han vivido para llegar a donde están en este momento, a pesar de sus errores, fracasos, aciertos y dificultades y cómo las han superado en este camino hacia la transferencia.

Afirmó el Dr. Macías que aunque la UTP es una Universidad joven, tiene un gran dinamismo, que se constituye en la mejor herramienta para avanzar en la transferencia y está seguro que tendrá más éxito en transferencia y en propiedades industriales, por el interés que han demostrado los participantes este Foro, en seguir avanzando para obtener los mejores resultados.

LL