Foro Energía Limpia y Cambio Climático

Intercambio Académico
Universidad Tecnológica de Panamá.
Proyecto de Colaboración Académica
Vie, 06/21/2019

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Universidad Tsinghua de China, organizaron el Foro “Energía Limpia y Cambio Climático”.

El evento se desarrolló en el Campus Central de la UTP, Dr. Víctor Levi Sasso y  tuvo como finalidad establecer relaciones de intercambio académico entre ambas instituciones.

La Universidad Tsinghua es una de las mejores instituciones de educación superior China, posee un alto nivel educativo enfocado en la excelencia académica, el beneficio de la sociedad china y el desarrollo global.​ Tsinghua es considerada como una de las mejores instituciones académicas en China y Asia, por estar posicionada en los rankings más reconocidos, a nivel mundial.

Durante el evento, expertos tanto de la UTP como de Tsinghua compartieron sus conocimientos y experiencias en temas de: transformación de energía baja en carbono y políticas de baja emisión de carbono en China; energía solar y mitigación del cambio climático; eficiencia energética, ambiente y sostenibilidad.

Como invitado especial se contó con la participación del Dr. Jorge Motta, Secretario Nacional de Ciencia y Tecnología de Panamá,  y el Profesor Liu Dehua, del Laboratorio Latinoamericano de China para el Cambio Climático de Energía Limpia de la Universidad Tsinghua de China.

Por parte de la Universidad Tecnológica de Panamá se contó con la participación de la Dra. Casilda Saavedra, docente de la Facultad de Ingeniería Civil, el Ing. Arthur James, docente de Facultad de Ingeniería Mecánica, el Dr. José Fábrega, Director del el Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH) de la UTP.

En su intervención, el Ing. Héctor M. Montemayor Á. destacó que espera que esta relación fortalezca una serie de programas y proyectos que se llevan a cabo en Panamá y que redunden en beneficios, tanto para nuestro país como para la República Popular China.