Gala Cultural “Esencia de mi Tierra”

Inicia celebración de los 38 años de la UTP
En la Gala se presentaron los diferentes grupos culturales que tiene la UTP.
Lun, 08/12/2019

La Universidad Tecnológica de Panamá inició el lunes 12 de agosto, las actividades de su 38 aniversario, con la Gala Cultural “Esencia de mi Tierra”, en la que participaron estudiantes y colaboradores de esta Casa de Estudios.

Melodías, Semillero de Acordeones, UTP Brass, Urban Dance y el Conjunto Folclórico Sentimiento de mi Tierra, fueron los grupos culturales de la UTP que presentaron una variedad nutrida de bailes, cantos y danza moderna, que incluía, la presentación de diablicos sucios, cumbia chorrerana, y música moderna como Malagueña Salerosa, Anhelos, entre otros.

Durante todo el evento, que tuvo como escenario el Teatro Auditorio de la UTP, el público asistente aplaudió y vitoreó a los artistas durante sus presentaciones.

Según explicó la Ing. Vivian Valenzuela, Directora de la Secretaría de Vida Universitaria, esta no fue una gala totalmente típica, sino que se presentaron los diferentes grupos culturales que tiene la UTP y fue una presentación no solo para los colaboradores de la UTP, sino también para algunos benefactores, parte del cuerpo diplomático y los familiares de los estudiantes.

“El objetivo es que los estudiantes vean que la UTP tiene grupos de diferentes manifestaciones en los que ellos pueden participar, porque la cultura y el deporte son muy importantes para poder competir en el mundo que nos ha tocado vivir”, indicó la Ing. Valenzuela.

Por su parte, Ángel Jiménez, Director de Cultura y Deportes de la UTP, señaló que este año se innovó con esta Gala Cultural ya que se presentaron todas las disciplinas que están en esta Dirección y que también se busca que los estudiantes sientan y puedan transmitir que son artistas que estudian en la UTP.

El Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor, dejó ver su satisfacción y complacencia con esta Gala, a la que denominó como una presentación extraordinaria “Los jóvenes se sienten satisfechos y nosotros nos sentimos muy complacido”, dijo.

A la Gala Cultural asistieron los Embajadores de Japón, México e Indonesia, la Viceministra de Desarrollo Social, miembros de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, egresados, estudiantes y colaboradores de la UTP.

MFN