Gala Sinfónica en la UTP

Evento cultural de altura
Músicos
Orquesta Sinfónica Nacional deleita a la comunidad UTP, con su repertorio musical de lujo.
Jue, 08/17/2017

Con una Gala Sinfónica, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el Maestro Jorge Ledezma Bradley, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), conmemoró su XXXVI aniversario de creación, el 17 de agosto.

En este evento cultural y artístico, vistió de lujo al Teatro Auditorio UTP con el repertorio musical de altura, con el cual la Institución celebró sus logros alcanzados durante sus 36 años de gestión.

En la presentación fue evidente la versatilidad y destreza en la ejecución del clarinete, por parte del  joven Alexis Fong Castillo,  quien participó como solista  en esta Gala, mostrando el potencial expresivo de este instrumento musical.

Entre las piezas musicales que deleitaron a los asistentes a esta Gala Sinfónica estuvieron: el Concierto en  La mayor para clarinete y orquesta, W.A. Mozart; Suite de la Ópera Carmen, Georges Bizet; Punto Santa Librada, Edgardo Quintero; y Guaguancó, de Guido López Gavilán.

Fue evidente el equilibrio entre el solista, la orquesta y la interacción entre ambos al escuchar cómo la sonoridad del clarinete se fundió con la de las cuerdas, en una combinación tímbrica completamente inédita.

El Rector Encargado, Ing. Rubén Espitia, dio las palabras de bienvenida al evento: “La UTP se distingue por ofrecer una educación integral a sus estudiantes y  por ello abre un espacio especial para el desarrollo de actividades culturales, artísticas a través del teatro, la música y otras manifestaciones culturales que fortalecen su preparación, y este Concierto, es una de ellas.