Ganadores de la JIC 2016 en NCUR 2017

National Congress for Undergraduate Research
Ganadores de la JIC 2016 en NCUR 2017.
National Congress for Undergraduate Research 2017.
Dom, 04/30/2017

Los estudiantes ganadores de la JIC 2016, Mario Ng, Héctor Gutiérrez y Carlos Macías, acompañados de su profesor asesor, el Dr. Humberto Rodríguez, tuvieron la oportunidad de viajar a Estados Unidos, para participar en la conferencia del National Congress for Undergraduate Research 2017 (NCUR 2017), que se llevó a cabo en la Universidad de Memphis, del 6 al 8 de abril.

Los estudiantes presentaron el trabajo ganador: “Heat Transfer model for Estimation of Thermal Contraction in Fused Deposition Manufactured ABS Parts”, en la Sesión de Pósters del viernes en la mañana donde interactuaron con varios participantes, y como participantes del congreso, asistieron a las sesiones plenarias, presentaciones orales y actividades varias de networking, incluyendo un concierto al aire libre.

Además, de la participación en el Congreso en Memphis, los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar la Universidad de Texas en Arlington, donde visitaron los laboratorios del Dr. Panos Shiakolas, colaborador del Dr. Rodríguez y conversar sobre las posibilidades de continuar estudios de doctorado en dicha universidad.

También visitaron los laboratorios del Dr. Auciello, colaborador de la Dra. Elida de Obaldía y las instalaciones de cuarto limpio de fabricación de nanomateriales.

La visita a la conferencia y a las universidades despertó el interés de los estudiantes en solicitar becas doctorales a la Senacyt.

La NCUR del 2018 se llevará a cabo en la Oklahoma Central University, y se hicieron los contactos con los organizadores de dicha conferencia por si existe la posibilidad de incrementar la participación de la UTP.

GV