Gran éxito de feria rusa en la UTP

Presentaron sus bailes, su gastronomía, su arte y artesanía
Niñas ruso-panameña, participan en taller de artesanía durante feria rusa en la UTP.
Niñas ruso - panameña trabajaron en los talleres de manualidades en madera, ilustradas con acrílicos, durante Feria Rusa.
Mar, 04/24/2018

El Lobby del Edificio 3, sirvió de escenario para que los hermanos rusos presentarán su tradicional Feria y los profesores, estudiantes y administrativos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), conocieran su variada gastronomía, sus artesanías, sus bailes, talleres y las grandes obras de la pintura rusa.

El evento tuvo lugar entre las 9: 00 a.m. y 2:00 p.m. del 24 de abril y se hizo posible a través de la relación existente entre el Consejo de Coordinación de la Organización de Compatriotas Rusos de Panamá y la Secretaría de Vida Universitaria de la UTP.

La delegación Rusa mostró una variedad de platos, con diferentes carnes, de igual forma, exhibió concentrados de mermeladas y otras comidas en conserva, como arroz, trigo y cebada.

Se exhibieron  pinturas de cuadros enfocadas en la vivencia de los pueblos rusos. Un grupo de niños panameños - rusos trabajaron en los talleres de artesanía, pintando manualidades en madera, ilustradas con acrílicos.

La Lic. Olga Gutierrez Chubova, Presidenta del Consejo de Coordinación de Compatriotas Rusos de Panamá, indicó que el fin de esta Feria es el de establecer una relación a largo plazo con la UTP y establecer intercambio por la relación de estudiantes panameños en Rusía y rusos en Panamá y en el marco del Mundial de Fútbol que se juega en tierras Rusas. Aclaró que buscan crear un vínculo a largo plazo para el intercambio cultural y académico.

La Directora General de la Secretaría de Vida Universitaria, Ing. Vivian Valenzuela y el Director de Cultura y Deportes,  Ángel Jiménez, atendieron a los visitantes y residentes rusos en Panamá, que participaron en la feria.

IG