UP hace Reconocimiento a Revistas Indexadas de la UTP

Revistas Científicas
Universidad Tecnológica de Panamá.
Dr. Alexis Tejedor, recibe recontamiento de la Revista de Iniciación Científica (RIC).
Jue, 02/06/2020

Tres Revista Científicas de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP),  fueron premiadas en el evento científico cultural: “Pasarela de Publicaciones, organizada por la Universidad de Panamá”, el 5 de febrero.

El objetivo de este evento es entregar un reconocimiento público al trabajo editorial de las revista científicas y académicas generadas en el país.

En esta segunda versión de la Pasarela de Publicaciones, se premiaron 22 revistas bajo las categorías: Sostenibilidad, Revelación y Superación.

Las Revistas premiadas en la categoría Sostenibilidad son aquellas que, año tras años, cumplen con los criterios editoriales del Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Latindex).

En esta Categoría, siete revistas fueron premiadas, de las cuales tres son de la Universidad Tecnológica de Panamá: “Prisma Tecnológico, Revista de Iniciación Científica (RIC) y la Revista I+D Tecnológico”.

Para el Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión de la UTP, Dr. Alexis Tejedor, este reconocimiento es muestra que la Universidad Tecnológica de Panamá está cumpliendo con la misión de generar conocimiento apropiado para contribuir al desarrollo sostenible del país  y está comprometida con la transferencia y divulgación del conocimiento e  investigaciones desarrolladas por esta institución.

Al evento asistió el Dr. Orlando Aguilar, Director de Investigación de la UTP, quien recibió el reconocimiento a la Revista I+D Tecnológico; por la Revista Prisma Tecnológico, recibió la Dra. Aránzazu Berbey Álvarez, Directora del Comité Editorial de esta revista y el reconocimiento a la Revista RIC, fue entregado al Dr. Alexis Tejedor, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión de la UTP.